dav

Más de 2.000 árboles entrega la CONAF Región Metropolitana al Ejército de Chile

El vamos a este programa de arborización que se desarrolla en todo el país, se efectuó en el Cuartel General del Ejército, oportunidad en la cual el Director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga, realizó una primera entrega al DLE, Brigadier Edward Slater, de 540 arbustos en especies nativas, los que fueron donados al personal que trabaja en esta unidad militar a fin de que sean plantados en sus hogares, contribuyendo de esta forma al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, el Director de CONAF agradeció al Ejército por su constante apoyo en contribución al medio ambiente y a su personal, a quienes manifestó que “es importante que la tarea que empieza hoy, no se acabe hasta que ese árbol sea autosuficiente y pueda darnos todos los beneficios que tiene. La tarea comenzó el año pasado en Río Clarillo, luego en Peldehue; pero esta tarea no se detiene, tiene un gran desafío por delante y es el de poder ver a esos arbolitos cumplir su objetivo tan importante para toda la sociedad como es el de dar sombra, espacios de recreación, de unión y disfrute familiar, aportar al medio ambiente y hacer un entorno mucho más grato y llevadero”.

Además, enfatizó que “desde el año 2010, llevamos tres millones doscientos mil árboles entregados, que son alrededor de ocho mil hectáreas, equivalentes a 11 Parques Metropolitanos, pero la tarea debe continuar. El desafío es que el año 2050 seamos un país carbono neutral, donde el rol de los árboles va a ser importante, por eso cada uno suma”.

En la instancia, el Brigadier Slater destacó el aporte de CONAF y la gran responsabilidad asignada en el cuidado de estas especies nativas, recalcando que “esto va a significar cuidar estas especies para cumplir con el objetivo de que crezcan y se desarrollen, por lo tanto, la Corporación nos ha dado una tarea importante a la cual nos comprometemos a cumplir, a llevarla adelante y espero que en un futuro próximo puedan ver estos árboles transformados en verdaderos bosques, gracias al aporte que hacen hacia nuestra Patria y, en el caso particular de hoy, a nuestro Ejército”.

La actividad cerró de forma exitosa, ya que los oficiales del Cuartel General asistieron a retirar sus árboles y a informarse de sus cuidados para que crezcan de forma óptima según cada especie y a compartir con Forestín quien también se hizo parte de la ceremonia.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: