Más de 150 criadores de abejas participan de Seminario Apícola en Melipilla

  • Durante la jornada se dio a conocer respecto a los mecanismos de diagnóstico de la enfermedad del “Loque Americana” y “Loque Europeo” que afecta a las crías de las abejas.

 

Hasta dependencias del Auditorio del Profesor de Melipilla llegaron más de 150 criadores de abejas de las Provincias de Melipilla y Talagante, con el propósito de participar del “Seminario Apícola sobre Diagnóstico y Medidas Preventivas para Loque Americana y Loque Europea”, enfermedades que afectan a las larvas de las abejas, instancia que buscó dar a conocer los principales mecanismos de diagnóstico y prevención.

En la instancia estuvo presente el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez calificó la instancia de positiva, así apoyar y acompañar a los apicultores del territorio. “La característica de la provincia se resalta principalmente por los apicultores de Alhué, y los criadores de todas nuestras comunas, donde han realizado un gran trabajo que nos enorgullece y que lleva la miel de nuestra provincia hasta las mesas de Europa, representando una unión económica relevante a nivel local”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, se mostró satisfecho por la alta participación y concurrencia de los apicultores locales, explicando con ello que “el Loque Americana y Loque Europea es una bacteria que afecta a las abejas, por ello, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), desarrollamos esta instancia para que nuestros apicultores estén informados y se capaciten al respecto”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: