Más de 130 agricultores y apicultores de Curacaví fueron beneficiados con ayuda de emergencia

Hasta Curacaví llegó el delegado presidencial provincial de Melipilla, para participar en la Ceremonia de Entrega de Ayuda de Emergencia a más de 130 ganaderos y apicultores de esa comuna, beneficio entregado por el Ministerio de Agricultura.

En la actividad, en la que también estuvieron presentes el seremi de Agricultura (S) RM, Onofre Sotomayor; y el alcalde de la Municipalidad de Curacaví, Juan Pablos Barros; 115 ganaderos No INDAP recibieron 3.040 sacos de forraje y antiparasitarios externos e internos para sus bovinos, mientras que 17 apicultores fueron beneficiados con baldes de fructuosa.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que “desde el Gobierno seguimos entregando apoyo en esta emergencia agrícola. Sabemos lo importante que es estar al lado de nuestros agricultores, apicultores y ganaderos, y no sólo de los usuarios de Indap, sino de todos quienes lo necesitan”.

Agregó que “esta entrega se suma a las que se han hecho en las comunas de la provincia y ésta es la segunda entrega que se ha hecho junto al municipio, a través de recursos sectoriales del Ministerio de Agricultura, lo que complementa un aporte importante al ya entregado a los usuarios de INDAP”.

Javier Ramírez dijo que “esperamos que estos apoyos se vayan multiplicando; los recursos están disponibles para enfrentar esta emergencia agrícola, y estamos demostrando que el Gobierno de Chile sigue aportando a la agricultura, ganadería y apicultura de la provincia de Melipilla”.

Cabe destacar que la Secretaría Regional de Agricultura de la Región Metropolitana a través del Ministerio de Agricultura, realiza la entrega de insumos para los agricultores y apicultores de los sectores rurales, tras declarar situación de emergencia agrícola por los efectos del daño productivo derivado de las condiciones de déficit hídrico en 20 comunas de la RM.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: