María Pinto: Autoridades colocan primera piedra del APR La Palma de Ibacache

Diversas autoridades participaron de la ceremonia de primera piedra del Servicio Sanitario Rural La Palma de Ibacache, proyecto de mejoramiento y ampliación del APR que beneficiará a 850 personas, gracias a una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos de parte del Ministerio de Obras Públicas.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez detalló que el actual APR cuenta con 175 arranques, a los que se adicionarán 38 medidores nuevos gracias al proyecto de inversión.

“Trabajar con los APR es un gran desafío, en que -desde la delegación presidencial de Melipilla- nos hemos concentrado. Hoy, esta primera piedra del mejoramiento y ampliación del servicio sanitario rural La Palma Ibacache, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos, es reflejo de esto, donde más de 850 personas se verán beneficiadas con un mejor servicio, así puedan acceder al vital elemento, que es el agua potable”, indicó la autoridad provincial.

En esta línea, el delegado provincial indicó que “el trabajo con los APR de la Provincia de Melipilla es fundamental, cuando el agua ha escaseado y ha bajado los niveles de los pozos, es por ello que esta inversión, esta primera piedra es un símbolo de muchas otras inversiones que se están desarrollando para avanzar y mejorar los servicios de APR que son fundamentales a lo largo y ancho de toda la Provincia de Melipilla”.

El seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, detalló que el proyecto va a beneficiar a 850 habitantes, con un mejoramiento integral de sus sistemas de agua potable rural, con mejoramiento en su calidad del agua, en la presión y cantidad de agua que van a tener. Me siento orgulloso, este es un proyecto que hemos iniciado durante la administración de nuestro presidente Sebastián Piñera, y esperamos -por los plazos- concluya antes del término de éste gobierno”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, indicó que la obra comprende una inversión de 1.293 millones de pesos, “proyecto que va a mejorar y va a cuatriplicar la cantidad de arranques que contaba originalmente el APR. Vamos a tener 280 arranques, partimos con 80-90 el año 2000, y hoy como alcaldesa me toca volver a reinaugurar este mejoramiento y ampliación, con todos sus documentos saneados, con todos sus derechos de agua y propiedad como corresponde. Además, este es un proyecto que nos permitirá poder planificar el crecimiento y desarrollo de la población para los próximos años”, puntualizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: