Marcha y firmas para apoyar a los familiares de Cristal y exigir justicia

“Yo no quiero que hayan más Cristal y que por ser menores de edad sigan personas en la calle donde su inconciencia los lleve a disparar sin mirar hacia ningún lado”… Angie Rojas (Madre de Cristal)

Este sábado a las 11:00 de la mañana comenzó la concentración de personas quienes decidieron unir sus voces para exigir justicia por Cristal, la adolescente que perdió la vida producto de una bala “loca” en la población “Emos” el pasado viernes 18.

Esta actividad tuvo varios objetivos que fue colectar firmas en apoyo por este caso, pues, los padres, amigos y familiares en general de Cristal quien logró apenas cumplir 15 años temen a que los asesinos no sean castigado con la condena que merecen.

Con mucho valor, dolor y entre lágrimas, la madre de Cristal Angie Rojas, junto a su esposo se dirigió a todos los presentes en la Plaza de Armas de Melipilla, les agradeció tanta solidad y compañía al tiempo que, destacó que no quiere que en Chile, se presenten más casos como el de su “princesa”.

Agregó, que las firmas ni las marchas le regresarán a su hija pero, de una u otra forma tienen que hacerse sentir a fin de que no exista una puerta giratoria y los culpables del crimen por ser menor de edad, salgan en libertad hasta en menos de un año.

Es importante destacar que, el pasado viernes en horas de la noche realizaron una marcha de autos que salió desde “Las Torres” y llegó hasta la Plaza en el que participaron más de 100 autos en apoyo a esta causa ya que, Melipilla, sigue conmovido por este suceso donde la mencionada adolescente con su partida inesperada dejó a una familia destruida  que desde el primer momento siente su ausencia ya que,  como comentaron sus padres, era muy esplendida.

Es propicio indicar que las pancartas exigiendo justicia se dejaron ver al igual que globos blancos. En esta ocasión, también contaron con la colaboración del grupo Degredabatu quienes amenizaron esta convocatoria en señal de solidaridad.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: