Manual para salas comunitarias de proceso “En Til-Til lo crearon”

En la localidad de Til-Til se realizó la inauguración del manual para salas comunitarias, en donde participaron altos cargos como la ministra de agricultura María Undurraga, el delegado presidencial de la región metropolitana Mario Olavarría y el seremi de Agricultura Omar Sabat.

Este proceso ha sido impulsado por ACHIPIA como un aporte a la Mesa de Trabajo Intersectorial coordinada desde ODEPA en donde participa MINSAL, ACHIPIA, INDAP y FIA en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre MINAGRI e IICA.

El propósito de este es guiar a los grupos de pequeños productores o a quienes los apoyan y asesoran para obtener la resolución sanitaria, en un espacio compartido que reúna todos los requisitos que por diversos motivos los pequeños productores no pueden alcanzar de forma particular, así como también identificar elementos claves para la gestión de los riesgos alimentarios en estos espacios. El Manual cuenta con la revisión del Departamento de Alimentos y Nutrición del MINSAL.

El objetivo de este nuevo manual es Incentivar y difundir el uso de las Salas de Proceso Comunitarias, tanto a funcionarios/as, usuarios/as y extensionistas a través de los testimonios y experiencias de quienes han podido acceder a él y de quienes participaron de su desarrollo y creación.

En la actividad actores relevantes como la ministra de agricultura destacaron la labor de los usuarios INDAP en utilizar dichas salas de proceso en donde se transforma los recursos de la tierra en alimentos para los chilenos.

Por su parte la secretaria ejecutiva ACHIPIA, Nuri Gras, también dirigió unas palabras para la audiencia, recalcando la importancia de este hito para la gente de Til-Til, asegurando que ahora solo queda difundir su funcionamiento para que más comunas lo repliquen y así crezca la producción agrícola.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: