Luz verde para la construcción del nuevo hospital provincial de Melipilla

Una gran noticia para los melipillanos llegó esta semana cuando la Contraloría tomó razón de la adjudicación de las obras del nuevo hospital que estará en Vicuña Mackenna frente a la villa Rinconada al costado oriente del camino El Bajo.

La construcción del nuevo recinto hospitalario provincial era un sueño anhelado por toda la comunidad y que tuvo varios contratiempos, en una primera instancia se contemplaba hacerlo por fases en el mismo terreno de calle O’higgins pero viendo los trastornos que provocaría en las actuales dependencias se decidió un nuevo lugar y el elegido fue Vicuña Mackenna en lo que era la empresa Soinca.

El nuevo hospital tendrá una superficie de 60.834 metros cuadrados construidos donde el proyecto contempla 239 camas totales, de las cuales 30 corresponden a corta estadía, 12 a pensionado, 30 a camas críticas y 167 a hospitalización.

En el recinto habrá 7 pabellones, 2 salas de parto integral, 58 boxes de consultas y procedimientos y 12 sillones de diálisis. También considera 410 estacionamientos de los cuales 350 son subterráneos. Una de las mejoras más relevantes es la incorporación de un scanner al área de Imagenología, equipo que responderá a los requerimientos de pacientes que hoy deben ser derivados a Talagante.

Las obras involucran una inversión de  noventa y tres mil quinientos ochenta millones de pesos las que estarán a cargo de la empresa CSJ Agencia y se considera un plazo aproximado de 1.095 días para la construcción, es decir, a fines del año 2021 debería estar inaugurándose.

El subsecretario de redes asistenciales, doctor Luis Castillo, estuvo presente en Melipilla para resaltar la importancia del proyecto comentando que “este hospital que ya inicia el proceso de ejecución real involucra servicios nuevos y un gran incremento en metros cuadrados, pasamos de 10 mil metros a 60 mil, pasamos de 139 camas a 230, pasamos de no tener servicio de diálisis a tener un centro de 12 sillones, de tener camas para salud mental, de tener un scanner para imágenes que antes no tenía, hay un salto cuántico en la calidad de la estructura y de la infraestructura que estamos dando a Melipilla”.

No solo la mejora llega en la capacidad sino que también en la atención que se brindará a los usuarios destacando que “como todas las cosas esto no funciona solo, también involucra la introducción de más médicos, más especialistas como nefrólogos , internistas, cardiólogos, personas expertas en cuidados intensivos, más cirujanos, porque se va a transformar esto en un hospital provincial de referencia para todas las comunas aledañas”.

En los próximos días viene la etapa de entrega del terreno a la empresa constructora junto con la ceremonia de la primera piedra para comenzar con las obras del anhelado y soñado nuevo hospital para Melipilla.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: