diciembre 6, 2021

Luis Almagro: “Las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son modelos fallidos”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes en una charla con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) que las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son “modelos fallidos” que generan “crisis humanitaria, de derecho y crímenes de lesa humanidad”.

Almagro participó de una conversación virtual de una hora con Ryan C. Berg, Senior Fellow del Programa de las Américas del CSIS. En la misma, criticó duramente a las dictaduras en en la región por su “incapacidad para resolver temas, sociales, productivos y económicos”. Como líder de la OEA, señaló que su responsabilidad es “atacar los efectos negativos de las dictaduras” y “fortalecer a la sociedad civil que quiere democracia en esos países”.

Con respecto a las instituciones de las naciones con regímenes dictatoriales, el diplomático uruguayo afirmó que la OEA debe continuar “observando elecciones” y asegurarse del buen funcionamiento del estado de derecho.

Asimismo, llamó a luchar contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico. “Somos el continente más violento de todos”, manifestó.

Fuente: Infobae.com

A %d blogueros les gusta esto: