diciembre 7, 2021

Lorena Olavarría Baeza preocupada por la situación de la comuna

Un llamado a extremar los cuidados frente a la pandemia hizo la alcaldesa electa

 

Muy preocupada por las cifras de casos activos por Covid-19 que registra la ciudad se mostró la alcaldesa electa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, y por lo mismo hizo un llamado a las autoridades locales y a la comunidad a redoblar esfuerzos ante una amenaza que no decae. Cabe recordar que los últimos registros del virus marcan en la ciudad un total de 9609 casos positivos, con 420 casos activos.

Lorena Olavarría manifestó que a la preocupante alza de contagios se suma el hecho de que la comuna se encuentra rezagada en cuanto a la vacunación y a que los casos de fiestas clandestinas se siguen sumando, lo que según la nueva autoridad edilicia refleja que tanto las autoridades como una parte menor de la comunidad no están apoyando lo suficiente una tarea que debiera ser una prioridad cuando estamos ad portas del invierno.

En este sentido, Olavarría señaló que “me preocupa que tengamos estas cifras tan cerca del invierno que, como siempre, es una estación muy dura con los sectores más vulnerables de la comuna, como las personas mayores, como las comunidades rurales, y en ese sentido es necesario que pongamos de nuestra parte y que lo hagamos ahora, antes que la situación empeore aún más y colapsen los servicios de salud”.

La futura alcaldesa pidió, en esta línea, que todas las personas que no se hayan vacunado, pudiendo hacerlo, lo hagan a la brevedad, especialmente las personas de entre 40 y 49 años, quienes de acuerdo con la plataforma Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales, figuran como las que menos se han vacunado. 

Olavarría se dirigió también a la saliente administración del alcalde Iván Campos y le pidió no flaquear en estas últimas semanas que le quedan de gobierno local y a hacer un último esfuerzo para que las cifras no sigan empeorando. Finalmente, la futura alcaldesa señaló que “ya desde el 28 de junio asumimos como municipio y desde ese mismo día trabajaremos para cuidar y ayudar a las personas e implementar medidas efectivas que nos permitan protegernos entre todas y todos, pero por favor, pongamos de nuestra parte para que la situación no se nos vaya de las manos”.

A %d blogueros les gusta esto: