“Lo que se le viene a Melipilla desde esta fecha a mediados de junio es muy grave”

Director del hospital San José de Melipilla: No se debe esperar una orden para cuidarnos, somos responsables y seres racionales

***Es injusto  que en un tiempo más nos enfrentemos a la necesidad eventual de elegir que paciente conectar o no; la carga emocional y sentimiento de culpa para los trabajadores nuestros, será importante***

“Nuestra realidad es la realidad país, cada día la situación es más crítica. Hace 11 días llamamos a una cuarentena voluntaria y esa petición fracasó y eso se refleja en las estadísticas que tenemos nosotros ya que, aumentamos en un 400% el número de pacientes hospitalizados confirmados”, así inició las declaraciones el director del hospital San José de Melipilla Oscar Vargas Duranti en la mañana de este martes 26 de mayo.

En este sentido, se conoció que hace menos de dos semanas en el referido centro de salud habían 11 pacientes confirmados y hoy en día, hay aproximadamente 31 confirmados y si a ellos, le suman los altamente sospechosos el aumento sería a 53 hospitalizados, es decir, “todas las camas de este hospital destinada a adultos, el 44% de ellas están siendo ocupadas por estos pacientes”.

Asimismo informó que actualmente tienen todas las camas críticas ocupadas y 4 pacientes COVID ventilados graves.

“Melipilla no cumplió con la cuarentena voluntaria; no puede ser que nos tengan que decretar una cuarentena obligatoria para que se cuiden y queden en sus casas, entiendo que hay gente que necesita trabajar y por eso salen pero es evidente que hay personas que salen a pasear, a acompañar y eso es una irresponsabilidad. No puede ser que la irresponsabilidad de mucha gente este costando la salud de nuestros funcionarios ya que tenemos más de 10  contagiados, uno de ellos gravísimo; por tanto, es injusto  que en un tiempo más nos enfrentemos a la necesidad eventual de elegir que paciente conectar o no ya que, la carga emocional y sentimiento de culpa para los trabajadores nuestros será importante”.

El doctor, resaltó que lo que se le viene a Melipilla desde esta fecha a mediados de junio es muy grave; sin embargo, “la gente no toma conciencia de eso y muchos de los que andan en la calle hoy van a ver morir a sus abuelos y a sus padres”.

Por otra parte, el doctor Vargas explicó que lograron armar 11 cupos ventilatorios y tienen ocupados hasta el momento 4, tienen un margen todavía para atender; no obstante, “si la gente no entiende lo vamos a saturar porque la cantidad de pacientes hospitalizados está aumentando. El paciente que enferma y sale positivo entre 10 y 15 días es cuando se complica y requiere ser entubado”.

¿Cuarentena Obligatoria?

El director del hospital de Melipilla lamentó que la ciudadanía no haya entendido el llamado casi desesperado de la cuarentena voluntaria que realizaron debido a que, la consecuencia ya se está pagando siendo uno de los más afectados los trabajadores del hospital quienes se han tenido que aislar de sus hijos y familias para no contagiarlos.

En cuanto a la exigencia de algunos trabajadores de la salud quienes piden una cuarenta obligatoria, el doctor reiteró textualmente lo siguiente: por qué es necesario que se decrete algo obligatorio, somos adultos, responsables y seres racionales, por qué necesitas una orden para cuidarte, cuando todos desde el Alcalde, Gobernador, diferentes autoridades y el equipo de salud les estamos pidiendo que se queden en sus casas; la conciencia debe prevalecer.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: