Llaman a tener precaución ante casos de clonación de tarjetas

 

En los últimos días se han registrado algunas denuncias de clonación de tarjetas y por lo mismo el Comisario de Carabineros de Melipilla llamó a redoblar las medidas de seguridad.

Algunas personas que han revisado su estado de cuenta bancario después de realizar giros en cajeros automáticos detectaron movimientos extraños donde comprobaron que sus tarjetas habían sido clonadas.

En este sentido el Comandante Mauricio Cadenas comentó que “hay antecedentes que nos permiten establecer que ha habido hechos con respecto a mal uso de tarjetas, engaños por parte de personas, situaciones puntuales de instalación de skinners, las circunstancias nos permiten establecer que hay personas que están tratando de hacer este tipo de delitos o que se han materializado o que han sido frustrados”.

El oficial destacó que las personas deben estar conscientes que en el banco se debe ir preparados y no ocupar demasiado tiempo o distractores que no les permita mantener la atención en el trámite que están ejecutando señalando que “hay personas que van al cajero y es eterno el tiempo que se demoran porque no van con la determinación absoluta y por eso pedimos que si encuentran cualquier hecho sospechoso informar de forma inmediata”.

El Comandante Cadenas entregó algunas recomendaciones detallando que “ir al cajero, verificar y revisar el contorneo, ver el tablero y no debería haber una aletilla que permita tomarlo porque eso es parte de la máquina, el consejo es revisar el lugar donde entregan el dinero y tomar las medidas de seguridad”.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: