Llaman a organizaciones sociales a postular al FONDECO 2018

El director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, Álvaro Navarrete, informó que están disponibles las bases del Fondo Municipal de Desarrollo Comunal (FONDECO), dirigido a las organizaciones sociales vigentes de la comuna.

El director explicó que son 65 millones de pesos los que dispone este Fondo, al que las agrupaciones sociales podrán postular por montos entre los 500 mil y los dos millones de pesos.

Con estos recursos las organizaciones podrán para financiar proyectos o actividades culturales; capacitaciones, o proyectos en materia de medio ambiente, infancia, juventud, entre otros.

Navarrete agregó que el objetivo es potenciar a las organizaciones sociales de la comuna, con el fin de reactivar el trabajo conjunto con el municipio, una de las prioridades encomendadas por el Alcalde Manuel Devia durante su gestión.

“La idea de los FONDECO es potenciar a las organizaciones comunitarias, que es una preocupación constante de nuestro alcalde, el cual pretende reactivar la participación de las organizaciones con el municipio, restablecer las confianzas entre ellos y nosotros, y es un objetivo que nuestro alcalde nos ha dado como prioridad”.

Finalmente, Carolina Avendaño, encargada del área comunitaria del Municipio, explicó que todo el equipo está disponible para orientar y ayudar a las organizaciones sociales en sus respectivas postulaciones.

“Está todo el grupo de organizaciones comunitarias dispuesto a ayudarlos para realizar su proyecto. El objetivo es que su idea principal –si tienen alguna duda- nosotros los podamos asesorar para que los vecinos puedan realizar su proyecto y tengan éxito en la aprobación final”.

Cabe destacar que las bases están disponibles en la Dirección de Desarrollo Comunitario y en la página web del municipio: www.munisanpedro.cl.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: