Llaman a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales

Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla con su oficina de integración comunitaria están efectuando la campaña de Navidad y año nuevo seguro donde buscan que las personas no utilicen fuegos artificiales.

La venta y comercialización de fuegos artificiales en Chile está prohibida por Ley donde su utilización debe ser por empresas que están debidamente certificadas y capacitadas para brindar este tipo de espectáculos pirotécnicos.

Por eso desde Carabineros hacen el llamado a denunciar las ventas clandestinas entregando la información en forma reservada en los cuarteles policiales o vía telefónica al nivel 133, del mismo modo realizan un llamado a los padres para que puedan conversar con sus hijos para que no manipulen este tipo de productos.

Entre la información que se señala en la campaña se indica que la diversión de las personas no se convierta en tragedia porque los fuegos de artificio conocidos como estrellitas, petardos, saltarinas, chispitas y voladores entre otros, pueden generar graves quemaduras.

En caso de asistir a presenciar un espectáculo pirotécnico se recomienda estar a una distancia mínima de 400 metros y siempre estar atentos a los menores para que no recojan algún fuego artificial desde el suelo, esté o no utilizado porque puede contener pólvora y causar un grave daño.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: