Llaman a comunidad a informarse sobre el Bono Logro Escolar

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a la comunidad a informarse respecto al Bono Logo Escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y que reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes más vulnerables del país.

La máxima autoridad provincial explicó que el beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y se otorga a aquellos estudiantes que cursan entre 5° Básico y 4° Medio (o lo cursaron durante el año inmediatamente anterior) en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En este contexto, para este año, los alumnos beneficiados son 189.861 en todo Chile, de los cuales 56.472 pertenecen a la Región Metropolitana.

Los requisitos para acceder al bono son pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, beneficio que se entrega a alumnos de hasta 24 años de edad. Igualmente, deben formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior del establecimiento. Para estos efectos, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que entregue en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que llegará a los apoderados.

Destacar que el Bono Logro Escolar beneficia con $59.087 a aquellos alumnos que, según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento; con $35.453 a estudiantes que, según ranking de notas, están entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento.

La forma de pago se realiza mediante depósito bancario a nombre de cada cobrador asignado. Asimismo, quienes no tengan cuentas activas, se les abrirá una Cuenta RUT en Banco Estado.

Para mayor información, las personas pueden llamar gratuitamente al teléfono 800 104 777 (opción 2), o ingresar a la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, portal donde además se puede consultar en línea si se es beneficiado o no.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: