noviembre 27, 2021

Llaman a colegios a revisar registro de inhabilidades de condenados por delitos sexuales

Desde el Ministerio de Justicia se informó que en la actualidad más de 8 mil personas tienen la prohibición de trabajar con menores de edad.

Hacen un llamado especial a todas las personas con respecto a los resguardos que se deben tomar ante el pronto regreso a clases 2019, especificando en la revisión que deben hacer del Registro de Inhabilidades. En total, más de 8 mil personas no pueden trabajar con menores de edad por estar incluidos en este listado.

“Impusimos la obligación a toda persona que vaya a contratar alguien a revisar el registro antes de contratarla. Hay inhabilidad perpetua cuando se trata para menores de 14 años. Y temporal entre 14 y 18. Pero queremos que en el proyecto que hemos presentado haya inhabilidad perpetua para todos” dijo el Ministro de Justicia Hernán Larraín.

Con ello, insistió en que “hay que aplicar las sanciones que varían según la gravedad del caso. Si los colegios no cumplen serán sancionados”, agregó. De esta forma, insistió en que quienes deben consultar son “todos los que contraten a personas que van a tener que tener a su cargo directo a menores de edad”, precisó, incluyendo colegios guarderías y jardines infantiles.

Asimismo, las autoridades llamaron a los padres y madres que contraten servicios particulares para sus hijos a que también realicen la consulta. En especial a quienes adquieren servicios de profesores particulares. Para ello deben solicitar los antecedentes en la página web del Registro Civil en el link “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

A %d blogueros les gusta esto: