Ley SANNA: Seremi del Trabajo informa que se amplió por 90 días el permiso para que padres puedan cuidar a hijos con cáncer

Por 90 días se extendió el permiso para padres y madres trabajadoras para que puedan cuidar a sus hijos que padezcan cáncer o hayan sido trasplantados de un órgano sólido, en el marco de la Ley del Seguro de Acompañamiento para Niños y Niñas (Ley SANNA), según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid.

La Ley permite que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad otorgado por resolución judicial, pueda ausentarse de su trabajo para prestar atención, cuidado y acompañamiento a él o la menor afectada.

Ante una solicitud de la Corporación Oncomamás al Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) accedió a prorrogar el beneficio, ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.

“Conocemos que son realidades complejas y momentos delicados, por lo que la extensión viene a ayudar a los padres y madres que tienen a un hijo o hija con esta enfermedad, porque nos hicieron saber la dificultad que han tenido en los últimos meses debido a la pandemia. Ellos necesitan mayor protección y resguardo, lo que está garantizado al quedar al cuidado de sus progenitores o de la persona que tenga su tutela”, señaló la Seremi Denisse Madrid.

Cada niño o niña sólo tendrá derecho a una extensión de 90 días por cada una de las contingencias cubiertas, lo que significa que sólo uno de los padres, o el tercero, en su caso, podrá hacer uso de la extensión de días.

La extensión del permiso es una medida excepcional y transitoria, que no reporta gasto fiscal y que los recursos existentes en el Fondo SANNA, permiten cubrir la extensión del beneficio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: