Ley de Descanso Reparatorio: ¿A qué trabajadores se les otorgará 14 días extras de descanso?

Los beneficiarios podrán hacer uso de sus 14 días de descanso en un plazo de tres años. Además, serán compatibles con el uso de feriados y permisos. Quienes hayan realizado teletrabajo, tendrán siete días hábiles de descanso. 

 

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la Ley de Descanso Reparatorio para trabajadores de la salud, la que entrará en vigencia una vez publicada en el Diario Oficial. 

El beneficio establece un descanso reparatorio de 14 días hábiles para los funcionarios del sector público de la salud, en forma de agradecimiento por su desempeño durante la pandemia de coronavirus

“Quiero agradecer a los parlamentarios que en sintonía con el Gobierno, el Ministerio de Salud, los trabajadores y por cierto la comunidad, que reconoce el esfuerzo de los funcionarios de salud, hayan aprobado este descanso reparatorio”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Este beneficio será otorgado al personal de salud, personal administrativo y auxiliar que cumpla los siguientes requisitos: 

  • Cuenten con una jornada laboral igual o superior a 11 horas semanales en el sistema público de salud.
  • Esté desempeñándose continuamente desde el 30 de septiembre de 2020 a la fecha de publicación de la ley.
  • Sean trabajadores de planta, a contrata, contratado u honorarios.

En el caso de haber realizado teletrabajo, se les concederá el descanso reparatorio por siete días hábiles.

Los beneficiarios podrán hacer uso de sus 14 días de descanso en un plazo de tres años. Además, serán compatibles con el uso de feriados y permisos. 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: