Letelier y SERNAC buscan terminar con cobros abusivos de compañías telefónicas

El servicio es uno solo, sin embargo, si uno analiza las cuentas de teléfono, podemos ver varios cargos que no dicen relación alguna con el servicio directo, como por ejemplo los cargos de reposición y el cobro de aparatos telefónicos”, enfatizó el diputado.

 

Una importante reunión con el director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan Jose Ossa, para manifestarle la necesidad de transparentar todos los cobros que las compañías telefónicas hacen a los clientes de los servicios fijos y móviles a fin de terminar con una práctica a su juicio abusiva..

El parlamentario explicó que cuando una persona arrienda un servicio telefónico, en el valor acordado tiene que estar incluido el equipo, la mantención y la reposición en un sólo valor y no como aparece después en la cuenta como cobros fuera de lo acordado en el contrato. “El servicio es uno solo, sin embargo, si uno analiza las cuentas de teléfono, podemos ver varios cargos que no dicen relación alguna con el servicio directo, como por ejemplo los cargos de reposición y el cobro de aparatos telefónicos”, enfatizó Letelier.

“Esto involucra un abuso de las compañías telefónicas hacia los usuarios al cual debemos poner fin”, aseveró el diputado, subrayando que “en estos cobros existe una serie de vicios que deben ser reparados, pues vulneran los derechos del consumidor”.

Letelier informó que el director del SERNAC ya tiene un estudio preliminar del tema y que muy pronto, una vez que esté totalmente terminado, anunciará desde nuestro distrito sus resultados para que en marzo ya tengamos los instrumentos jurídicos para exigir a las telefónicas entregar claridad a los usuarios de lo que realmente están pagando.

“Me parece que es una muy buena noticia porque creo ciertamente que en esto hay un abuso que nadie ha denunciado. Siempre he dicho que los diputados estamos para procurar el progreso de la zona y de su gente, pero también tenemos el deber que defender el bolsillo de los ciudadanos, de los usuarios frente a algunos abusos especialmente de las grandes empresas”, concluyó Letelier.

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