Letelier consigue atención especializada a niños de Alhué tras medicación con sicotrópicos

Gracias a las gestiones del diputado de la zona, Cristián Letelier, se concretó el lunes la visita de un médico especialista a la comuna de Alhué para evaluar a cada uno de los 43 niños que recibieron medicamentos de tipo sicotrópicos, en una situación denunciada por un reportaje de televisión y que está siendo investigada por el municipio.

Hasta la comuna llegó el neuropsiquiatra y jefe de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Félix Bulnes, doctor Emilio Fernández, para reunirse con un grupo de apoderadas de los niños que recibieron estos medicamentos, a fin de aclarar las dudas que tienen con respecto a las reacciones que tuvieron sus hijos.

“Estamos muy preocupados primero por los niños y luego por su padres, porque debo señalar que esta es una situación muy delicada. Me he comprometido a apoyarlos en todo lo que esté a mi alcance y ya el lunes hemos tenido la visita de este reconocido profesional médico para comenzar a trabajar con los niños”, indicó el diputado.

Finalmente se informó que entre los meses de enero y febrero se van abrir las agendas para que puedan desde la municipalidad trasladar a las mamás con sus niños para que sean evaluados por el médico especialista..

Estas reevaluaciones se efectuarán en el Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, si faltasen horas para revisar a los 43 estudiantes que tuvieron el anterior tratamiento, se derivarán al Hospital Félix Bulnes.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: