Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado este lunes el estado de excepción en Ecuador para combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada, principalmente, del narcotráfico.

 

Lasso ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional, informa el periódico ecuatoriano ‘El Universo’.

 

Así, se llevarán a cabo controles de armas, inspecciones, controles las 24 horas del día o requisa de droga, entre otras acciones.

 

Si bien el estado de excepción se ha decretado en todo el país, las medidas se centrarán en la provincia de Guayas, donde se han producido recientemente incidentes que la han convertido en la zona más afectada por la ola delictiva.

 

Por otro parte, el mandatario ha avanzado que en los próximos días se enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la defensa de los agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas que sean procesados penalmente por acciones en el marco de su trabajo.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: