Las 5 claves para educar los sentimientos fueron ofrecidas por el doctor Benjamín Prieto en LGM

El pasado martes, el doctor Benjamín Prieto Damm, visitó el Liceo Gabriela Mistral y fue en la biblioteca de ese Establecimiento desde las 18:30 horas que comenzó a ofrecer una excelente charla sobre las cinco claves para Educar los Sentimientos.

Para el momento, se dieron cita apoderados, profesores, asistentes y el personal directivo incluyendo al director del Liceo Patricio Díaz Garate. Durante la actividad, Prieto se preguntó ¿vale la pena enseñar?, interrogantes que se hizo para dejar claro que educar también es enseñar a amar y además acotar que el ser humano es un solo por lo que, es rodeado de varios contextos sustentado en lo espiritual, psicológico y biológico.

En relación a las cinco claves indispensables para educar los sentimientos, explicó por medio de videos que son la Autoregulación Emocional, Empatía, Motivación, Habilidades Sociales y Autoestima.

Entre lo explicado por el referido Doctor, señaló que los padres deben ser muy cuidadosos con lo que le dicen a sus hijos, pues, en todo momento debe existir motivación razón por la cual recomendó jamás tildarlos de inútiles y flojos.

Consecuente con el tema, la ocasión fue oportuna para que durante la exposición, Prieto Damm comentara que existen consejos prácticos para educar los sentimientos de los hijos y esos son: alta supervisión parental que no es más que saber quiénes son sus amigos, con quien habla y cuáles son sus relaciones, el buen uso del tiempo libre aclarando que aunque los niños también deben jugar, deben ser incentivados a usar su tiempo en actividades deportivas, recreativas y sanas, darle poco dinero, colocarles regla y explicarle que son impuestas porque los aman y la última pero no por eso la menos importante, pasar tiempo en familia y cenar juntos.

Ante lo antes descrito y una vez culminada la charla, el director de Liceo Patricio Díaz, agradeció a todos los asistentes y recordó, que el liceo es de “todos” por lo que, seguirán organizando actividades para lograr la eficaz integración de los estudiantes, apoderados y todo el personal que ahí hace vida.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: