Larga fila de extranjeros en las afueras de Migración y Extranjería Melipilla para legalizar su estatus en Chile

Con el anuncio de la nueva ley de migración, fue otorgado un lapso a fin de que los inmigrantes irregulares que hayan entrado antes del 08 de este mes, normalicen su estatus en el país.

Con esa medida y como era de esperarse, quienes estaban en Chile de manera ilegal, están haciendo todo lo requerido para estarlo ya que, la visa laboral quedó eliminada y tienen tiempo de optar por ella sólo hasta el 23 de abril.

En el caso de Melipilla, fue posible observar a tempranas horas de la mañana de este lunes, la kilométrica fila de migrantes en las afueras del departamento de Migración y Extranjería donde desde las 8:00 de la mañana son atendidos para que quienes cumplen con los requisitos puedan optar por sus permisos de trabajo, residencia y todo lo relacionado a su estadía legal en la Nación.

Es importante destacar que según el Gobierno de Sebastián Piñera, la idea es promover una sana integración al país donde al extranjero le puedan reconocer sus derechos; por tanto y por decreto, fue reformulado los visados de residencia temporaria creados por vía administrativa.

La actual legislación admite una serie de situaciones en que los turistas, estando en Chile, pueden cambiar su calidad migratoria pasando a ser residentes, siendo la más relevante, por número de visados otorgados, la que permite al Ministerio del Interior conceder este beneficio de manera discrecional o porque estima que dicha residencia es útil o ventajosa para el país. Al respecto, se ha dispuesto eliminar la posibilidad de solicitar el visado temporario en Chile por motivos laborales a contar del día 23 de abril de 2018, como bien es descrito en el primer párrafo.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: