Lanzan curso de especialización en diseño de experiencias de turismo enogastronómico

La iniciativa liderada por Enoturismo Chile de Corfo y la Subsecretaría de Turismo busca dar a conocer uno de los sectores turísticos con mayor crecimiento a nivel mundial.

La Subsecretariìa de Turismo, junto a Enoturismo Chile y la Corporacioìn de Fomento de la Producción (Corfo), lanzaron el curso “Especialización en diseño de experiencias de turismo enogastronómico”, con el fin de potenciar uno de los sectores de mayor crecimiento en la industria del turismo a nivel mundial, enseñando a desarrollar productos y experiencias desde una mirada de sostenibilidad, autenticidad e identidad territorial.

El ciclo, que espera capacitar a cerca de 80 empresas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, se divide en cinco módulos que se realizarán entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre de 2021. Dichas secciones serán impartidas de forma semipresencial, considerando, además, el desarrollo de actividades en las tres regiones con el fin de crear una sinergia y acercamiento con las empresas del rubro de cada territorio.

Con motivo del encuentro presencial en la Región Metropolitana el miércoles 20 de octubre, Alejandra Bravo, directora regional de Sernatur, presente en el evento, sostuvo que «este curso de turismo enogastronómico es una tremenda oportunidad, ya que además de dar a conocer nuestra región, permite mirar un poco más allá, es decir, que se reconozca el valor de nuestros productos, como el vino y la cocina local y que, a través de estos, se pueda diversificar la oferta turística regional, aportando a la revalorización de las tradiciones e ingredientes locales e incentivando que los turistas se queden en la región y nuestros barrios».

Asimismo, el director regional de Corfo, Álvaro Undurraga, quien también asistió, aseguró que “promover la inversión e innovación en el turismo forma parte de los ejes estratégicos para el desarrollo económico regional y que desde Corfo impulsamos con fuerza. Hablamos de un sector que, con alto potencial de crecimiento, conduce a la generación de nuevas oportunidades de negocio y empleo para el país”.

Por último, la Gerente de Enoturismo Chile de Corfo, Alicia Ortiz, puntualizó sobre el trabajo realizado que “hemos lanzado el curso como producto del convenio entre la Subsecretaría de Turismo y Corfo para poder apoyar la implementación de la estrategia engastronómica. El propósito es transferir las capacidades técnicas a distintas empresas del sector enogastronómico con el fin de que, al término del curso, exista mayor conocimiento e interacción entre los participantes y eso derive en el diseño de experiencias vinculadas al turismo gastronómico capaces de transmitir la cultura e identidad de cada territorio a través de su cocina, materias primas y su relación con el vino”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: