La web :“Todos por las Pymes” busca conectar pequeñas y medianas empresas con los clientes

***Llaman a emprendedores a que se sumen con su negocio***

 

Haciendo énfasis en la dificultad que tienen hoy los emprendedores del país para conectar con los clientes,Sercotec y Corfo desarrollaron una plataforma web de encuentro para ambos, que visibilice estos bienes y servicios de medianos y pequeños empresarios.

Se trata de la web “Todos por las Pymes”, donde ambos servicios del Ministerio de Economía se desplegaron para reunir en un solo lugar a diversos espacios pymes de lo largo y ancho de todo el país, con el fin que interactúen de forma más amable con los potenciales clientes y que vayan formando redes entre ellos mismos.

Si desde octubre a la fecha la disminución de ventas ya era compleja, a causa de las constantes movilizaciones, ahora se sumó una dificultad mucho mayor, mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de estos negocios, por ello es que desde Sercotec, la directora regional metropolitana Olga Catenacci señala que ahí es donde buscan potenciar a los comerciantes.

“Así es como venimos trabajando en Sercotec RM, donde hemos tenido una muy buena acogida de los emprendedores a través de las iniciativas online que realizan nuestros 14 Centros de Negocios. Sabemos que hoy tenemos que acompañar a los emprendedores en dar ese paso a la digitalización y sacarle provecho a las herramientas que nos brindan las distintas plataformas para poner el alcance de los consumidores los bienes y servicios a través de sus negocios”, explica la directora de Sercotec RM.

Según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas.

En la web, los usuarios se encontrarán con 14 categorías, entre ellos artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras. Ahí se desplegarán todas las redes de contacto de los negocios, con el fin que el “vitrineo digital” sea lo más amable y te ponga en contacto directo con los emprendedores.

 

La invitación desde Sercotecy Corfo a las Pymes es a sumarse e instalarse con su espacio dentro de la web. ¿Cómo hacerlo? Revisa los siguientes pasos.

1) ¿Cómo subo mi Pyme al portal www.todosxlaspymes.cl?

Cada pyme deberá grabar un video de 60 segundos, presentando sus productos o servicios. Para hacer este video en forma fácil y rápida, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Se sugiere primero revisar el tutorial instructivo que hemos subido al portal. Al igual que cursos de capacitación y otra información que hemos subido para ayudar a las Pymes para generar redes entre emprendedores.
  2. Grabar el video con un teléfono móvil y subirlo a la página, junto con los datos solicitados. Nosotros prepararemos el video con el formato y colores adecuados e incluiremos tus datos de contacto en él.
  3. En 72 horas queda publicado en www.todosxlaspymes.cl en forma gratuita.

2) Como consumidor, ¿cómo puedo apoyar a las Pymes?

En todosxlaspymes.cl. los consumidores pueden conocer una gran variedad de productos y servicios del diario vivir, y ponerse en contacto a través del sitio web, Instagram y/o Facebook del emprendedor o Pyme para coordinar la compra.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: