La RAE incorporó a su diccionario “covidiota” y otras palabras relacionadas a la pandemia

El diccionario de la lengua española está vivo y lo demostró en 2020 con más de 2500 nuevas palabras incorporadas, muchas de la cuales están relacionadas directamente con la pandemia por COVID-19 generada a raíz del nuevo coronavirus a fines de 2019 en China.

Así, la actualización 23.4 de la Real Academia Española (RAE) incorporó un total de 2557 palabras en su última versión online, de las cuales la pone a disposición una muestra de estas novedades.

Entre ellas, se destacan las relacionadas con el virus SARS-CoV-2 y donde la palabra covidiota sorprende. La acepción es para “la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid. “Covidiotas: término acuñado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo”, afirma.

“La pandemia es una etapa especial, en la que hay muchos miedos, incertidumbres y necesidades, y parecería que el idioma, que es rico, necesita encontrar la forma de sintetizar una idea; no con muchas palabras, sino una palabra clave que concentre todo y que se enfoque en un concepto”, compartió a este medio Infobae la psicóloga Beatriz Goldberg (MN 6235) en relación a la incorporación de covidiota por parte de la RAE.

Y añadió: “Por ejemplo, los bebés que nacieron en la era del coronavirus, nacieron viendo barbijos y experimentando ciertas características del entorno; por caso, no se les tira encima cualquiera para besarlos o tocarlos, como sucedía en otros momentos. Es decir, son ciertas características del coronabebé que no tiene un bebé de otras épocas”.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: