La puesta en escena que prepara La Moneda para el 8M en medio de la huelga feminista

Fuente: Emol.com

En completa reserva. Así se manejan por estos días los detalles de lo que será el evento con que el Gobierno recordará este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, acto que se realizará durante la mañana en el Palacio de La Moneda y que será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

Según ha trascendido, en la instancia también tendrán protagonismo la Primera Dama, Cecilia Morel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La idea es que el evento se asimile a lo realizado en mayo del año pasado -en medio de las manifestaciones feministas y donde el Mandatario lanzó la agenda por la equidad de género. En esa línea, se espera que concurran parlamentarios y personalidades de la sociedad civil cercanos a coalición de Gobierno. Además, en el Ejecutivo señalan que la idea es hacer una «conmemoración» de la fecha, reconociéndose los avances que se han hecho en la materia, más que una simple celebración. Ese día, además se anunciaría una consulta ciudadana online para erigir un monumento a «las mujeres de la patria», y donde las personas podrían proponer el tipo de obra a instalar, según consignó el lunes El Mercurio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: