La Provincia de Melipilla ya cuenta con representantes para la fase regional de Cueca del Adulto Mayor

Plaza de Armas de Melipilla fue escenario de la Fase Provincial del 20° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, instancia en la cual se seleccionaron a las dos parejas que representarán a la provincia, en una actividad organizada por la Gobernación de Melipilla, donde finalmente fue elegida la pareja melipillana compuesta por Clarisa Ulloa junto a Patricio Galleguillos.

En la competencia participaron las duplas que fueron previamente seleccionadas por cada municipio en lo que fue la fase comunal, en una jornada cargada de nacionalidad, folclore, y una activa participación de los adultos mayores, además de familias y personas que llegaron atraídas por la música y los bailes típicos.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, señaló que se trató de una gran tarde cargada de tradiciones, en la cual se vivió una fiesta de la cueca y de la chilenidad. “Con nuestros adultos mayores pudimos elegir a nuestros representantes al regional, a quienes esperamos les vaya muy bien y lleguen al Nacional que se disputará en la ciudad de Tomé”, destacando la participación de las parejas representantes de cada una de las comunas de la Provincia de Melipilla, asimismo, a los municipios, y a los servicios que hicieron posible la jornada, entre ellos CONAF y Carabineros, además de los grupos folclóricos que amenizaron la competencia.

Por su parte, la encargada provincial del Adulto Mayor de la Gobernación de Melipilla, Joana Herrada, señaló que la actividad se pensó en Plaza de Armas de Melipilla, un espacio abierto, para que la comunidad participara de la final provincial. “Hoy tuvimos 6 parejas de las distintas comunas, en que obtuvimos a las dos parejas que pasarán a la siguiente fase regional”, destacando con ello la alta participación de los adultos mayores, instancia que calificó de positiva, la cual detalló “se realizó con mucho esmero y corazón, para poder continuar con la labor en apoyo del adulto mayor, compromiso que junto a nuestro gobernador queremos potenciar, mandatados por nuestro Presidente Piñera”.

En esta línea, los ganadores del primer lugar, compuestos por Clarisa Ulloa y Patricio Galleguillos, señalaron que dejarán todo en la pista este próximo 1 de septiembre en Providencia, comuna en la cual se disputará la fase regional, a objeto de llegar a la fase nacional que se disputará en la ciudad de Tomé, Región del Biobío.

Clarisa Ulloa señaló estar “feliz de haber ganado, donde competimos por los adultos mayores, quienes nos merecemos mucho”, haciendo un llamado a todas las personas mayores a salir adelante. Asimismo, Patricio Galleguillos manifestó que “es una satisfacción muy grande poder ganar esta etapa, y también incentivar a nuestros pares a que sigan bailando. Y ahora, junto a Clarisa, nos vamos a preparar, para ver si podemos dejar bien puesto el nombre de Melipilla, ya que somos melipillanos, campesinos, y vamos a seguir con nuestras tradiciones y el baile nacional”, señalando que nunca es tarde para aprender a bailar.

Destacar que el segundo lugar de suplencia fue obtenido por la pareja de María Pinto compuesta por José Miguel Maturana y Norma Chicui, quienes se mostraron satisfechos tras la competencia, a la cual asistirán como suplentes en el regional. “Gracias por todo esto, organizado por la Gobernación, y feliz, porque nunca pensamos en pisar tan alto. Habían parejas muy buenas, y gracias a Dios salimos”, señaló José Maturana. Conjuntamente, Norma Chicui, calificó la experiencia de maravillosa, “nunca había participado en un campeonato de cuenca, y no pensamos en llevarnos el segundo lugar, por ello, estamos muy contentos”, enviando ambos competidores sus felicitaciones a todas las parejas que participaron del certamen.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: