La CONAF Región Metropolitana entregará este miércoles reconocimientos por manejo sustentable de bosque nativo

Tal cual destacaba el comunicado de prensa, la CONAF Región Metropolitana, realizará este miércoles 04 de diciembre de 2019, una ceremonia de entrega de reconocimientos a pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la RM que recibieron incentivos de la Ley 20.283 por manejo sustentable del bosque nativo entre los años 2018 y 2019.

La actividad se realizará a las 11:30 horas, en la Parcela 5 C, Fundo Santa  Teresa de Lolenco de la Comuna de Curacaví y contará con la participación de la Directora Regional CONAF RM, Jessica Schenk Candia; el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez González; el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, entre otros.

El programa promueve la capacitación y asistencia técnica en el manejo de estos bosques, a los pequeños y medianos propietarios, en las tareas asociadas con la Ley 20.283. Entre sus principales actividades, destacan: brindar asesoría profesional a los que no cuentan con los medios para contratar estos servicios, elaboración de formularios necesarios para acceder a los beneficios de la ley y en el manejo de la sustentabilidad del bosque, de acuerdo a la normativa forestal vigente.

Jessica Schenk Candia, Directora CONAF de la Región Metropolitana, comenta que el objetivo es “Reconocer el  trabajo y el compromiso de por lo menos 14 propietarios de la Región que por mucho tiempo se han esforzado en la recuperación del bosque nativo y se interesan por el fomento forestal”.

Todo esto ha generado un gran impacto principalmente en la Provincia de Melipilla, ya que ha permitido manejar sustentablemente el tipo Forestal Esclerófilo en particular el subtipo espinal de pequeños propietarios forestales.

Con las actividades de poda y raleo, que efectúan los mismos propietarios, han logrado mejorar sus bosques y sustentar las labores. Por otra parte, con las actividades de asistencia técnica, días de bosque y charlas de capacitación han podido visualizar oportunidades de comercialización y encadenamiento productivo asociado a estos recursos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: