Kits de supervivencias e insumos médicos serán incluidos en la ayuda humanitaria que Chile le enviará a Venezuela

Por medio del portal electrónico Emol.com, se logró conocer que Chile se suma a la lista de los países que apoyarán a Venezuela enviando ayuda humanitaria considerando que en dicha Nación, sus ciudadanos no cuentan con ni siquiera los insumos médicos básicos tales como: alcohol, gasas, ibuprofeno, entre otros medicamentos.

Con este gesto, el gobierno del presidente Sebastián Piñera estaría atendiendo el llamado de ayuda del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó quien ante la grave crisis que atraviesa el país solicitó respaldo.

Esta información, la dio a conocer el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Morales quien acotó, que Chile está disponible para sumarse a ese esfuerzo cuando las condiciones en Venezuela permitan que esa ayuda humanitaria pueda acceder a la Nación de la Bandera Tricolor y estrellas.

Según informaron fuentes de cancillería a Emol, el detalle de la ayuda que Chile ofreció a Venezuela en primera instancia consta de alimentos no perecibles e insumos médicos de primera necesidad y para realizar primeros auxilios e incluirán botiquines con medicamentos para situaciones crónicas y de uso común, pero que prácticamente no existen en ese momento en Venezuela, como paracetamol, ibuprofeno y antibióticos de amplio espectro. Asimismo, se espera incluir los kits de supervivencia creados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: