26 de Mayo 2019/ SANTIAGO José Antonio Kast junto al ex diputado, Rojo Edwards, realizaron lanzamiento de Centro de Estudios de Ideas Republicanas a las afueras del Palacio de Justicia. ( Jose Antonio Kast) FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Kast: “Espero que Gabriel Boric se presente a ese programa” de Franco Parisi

José Antonio Kast, candidato presidencial de Frente Social Cristiano, se refirió a su participación del domingo en el programa “Bad Boys”, conducido por Franco Parisi.

Durante una actividad realizada este lunes en Llolleo, región de Valparaíso, el aspirante a La Moneda se refirió a la deuda que el exabanderado del Partido de la Gente tiene en relación a pensión por alimentos.

Manifestó que “cuando uno dice las cosas de frente y de cara, lo importante es hablar con la verdad, la intensidad que cada uno le quiera dar a sus palabras depende del diálogo, las circunstancias. Lo importante es que pague y eso es lo que yo le planteé ayer, que nosotros como Gobierno vamos a hacer políticas muy claras para que nadie quede pendiente en el pago de la pensión de alimentos”.

“Que más directo es decirle que si el tribunal te condenó paga, yo creo que con eso uno es más que claro y suficiente decirle las cosas por su nombre y él tendrá que pagar cuando el tribunal le haga la liquidación que corresponde del pago”, agregó.

 

El representante del Partido Republicano también habló del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a quien calificó de “candidato ausente”, porque según él, no ha querido debatir.

Afirmó que “nosotros seguimos planteándole a Gabriel Boric que se siente a debatir con nosotros, la ciudadanía tiene derecho a ver la confrontación de ideas, al debate, eso es parte de la democracia. Él no puede estar rechazando una y otra vez los debates, la ciudadanía tiene conocer los planteamientos directamente de los dos que somos los candidatos que nos enfrentaremos en las urnas el día 19 de diciembre, lo invitamos a debatir, yo estoy dispuesto a ir dónde él esté (…) Pero no sigas Gabriel rehuyendo los debates de cara la ciudadanía, eso es algo que la democracia necesita”.

Agregó que “el llamado es a debatir en conjunto, ojalá encontrarnos en los mismos programas, pero también que él asista a los programas en los cuales fue invitado. Los dos fuimos invitados por la plataforma del Partido de la Gente, nosotros ayer tuvimos una gran sintonía y puedo decir que fue un trato muy respetuoso y que ellos se comprometieron a tener el mismo trato con cualquier candidato que ellos entrevisten”.

“Por lo tanto, yo espero que Gabriel Boric se presente a ese programa, al igual que nos vamos a presentar a los programas de los distintos canales y medios de comunicación masivos, de manera independiente, ya que él no quiere compartir el debate”, aseguró.

Añadió que “sería muy bueno que se haga quizás un debate entre Gabriel Boric de la primera vuelta y Gabriel Boric de la segunda vuelta, para que se pongan de acuerdo entre los dos, porque no coinciden los planteamientos que él hacía antes y los que está haciendo ahora”.

Kast confirmó que este martes presentará su plan de gobierno, que “recoge todos los planteamientos de las distintas candidaturas, tanto de aquellos que fueron a las primarias como Mario Desbordes, Ignacio Briones, Joaquín Lavín y también los planteamientos que ha hecho Sebastián Sichel. Se ha logrado un trabajo en conjunto muy positivo, muy enriquecedor, siempre dijimos que nuestro programa no está escrito en piedra y que estábamos dispuestos a recoger las buenas ideas de los otros candidatos y eso es lo que vamos a hacer y presentar mañana”.

A %d blogueros les gusta esto: