Juzgado de Familia de Talagante inaugura muestra artística de los niños de la Teletón con charla motivacional

Hasta el Juzgado de Familia de Talagante se trasladó la exposición de pinturas realizadas por los niños, niñas y adolescentes de la Teletón –que estuvo durante un mes en la Corte de Apelaciones de San Miguel- inauguración que contó con la charla motivacional de una paciente de la institución y estudiante de derecho, dirigida a los funcionarios judiciales de la comuna.

El encuentro -efectuado el jueves 30 de agosto- contó con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Ana Cienfuegos; el administrador zonal San Miguel de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Rodriguez; la jefa de recursos humanos zonal San Miguel, Julia Matamala; juezas y jueces, administradores, funcionarios y funcionarias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante, Juzgado de Garantía, 1° y 2° Juzgados de Letras y Juzgado de Familia en calidad de anfitriones.

Tras las palabras de bienvenida de la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Talagante, Mónica Núñez  y de la presidenta del tribunal de alzada Sanmiguelino; Constanza Larenas relató su historia de vida desde su ingreso a la Teletón, cómo  aprendió a vivir con su discapacidad y cómo ha superado distintas adversidades.

«Para mí como estudiante de Derecho  es muy importante venir a este tribunal para contar mi testimonio y hablarles de la Teletón, porque  ellos han sido uno de los pilares fundamentales en mi vida y mi desarrollo personal. Al venir al acá les demostramos que estamos presentes, que batallamos día a día, que nos esforzamos para vivir en este mundo que sólo nos pone barreras, una tras otra  y que se puede salir adelante», explicó Constanza.

Posteriormente, Claudia Guzmán, ex paciente de Teletón, bailó un pie de cueca junto a su pareja, el que fue disfrutado por los asistentes que la acompañaron con aplausos y luego se incorporaron al baile.

«Creo que es una instancia muy positiva y es primera vez que se da en nuestro tribunal el tener al equipo de Teletón y poder vivir esta experiencia. La charla de Constanza nos permite tener un enfoque distinto de la vida y también cuestionarnos a nosotros mismos ya que la actividad nos permite darnos cuenta de que las personas con discapacidad tienen un mirada  positiva de la vida, a diferencia muchas veces de  los que no tenemos ningún tipo de dificultad», comentó la magistrada Mónica Nuñez.

En tanto la presidenta Ana Cienfuegos agregó que «todos sabemos lo que significa la Teletón para Chile en el sentido de sacar lo mejor de nosotros mismos y la actividad de hoy es un poco una prolongación de ello ya que la Teletón trabaja durante todo el año y ha hecho una labor maravillosa en favor de las personas con discapacidad. La exposición de pinturas que inauguramos hoy fue hecha por los niños y niñas de esa institución y  en cada uno de esos cuadros hay  un esfuerzo tan grande más allá del arte, tremendos desafíos por realizarlos y eso es notable, lo que nos recuerda que todo es posible».

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: