Justicia para Isabel y Eugenia

El pasado lunes, una mujer de 22 años en Santiago, murió tras ser arrollada por un Transantiago, el atropello, tuvo lugar en la intersección de las calles Santa Isabel con Manuel Rodríguez y no es la primera persona que fallece producto de la supuesta imprudencia de algunos choferes que están a cargo de dichas máquinas.

 A raíz de ese caso y otros tantos, José Humberto La Cruz, quien es venezolano decidió darle más fuerza a su campaña. Él, junto a su esposa Vaneza Pappaterra han emprendido por las redes sociales y distintos medios de comunicación una campaña para que se haga justicia en este caso, por la muerte de sus dos hijas quienes murieron el pasado el pasado 28 de mayo atropelladas por un Transantiago de la empresa SUBUS de la línea 203.

 José Humberto, quiere que este caso sea conocido en todo Chile, incluso, en otros países razón por la cual también contó su historia para este diario y entre sus declaraciones resaltó, que el fallecimiento de sus hijas Isabel de 18 años y Eugenia de 7; ambas de apellido La Cruz Pappaterra se debió a que el conductor de la referidad unidad no respetó la luz roja del semáforo e irrespetó el derecho peatonal de sus hijas quienes “transitaban por la zona demarcada para peatones”.

 “Mi esposa y yo, emprendimos esta campaña para contar la verdad de esta terrible tragedia, hablamos con pruebas y evidencias que muestran realmente de como sucedió el hecho y no hay duda de que el chófer con su imprudencia y agresividad violó la ley y ese mismo chófer también tiene cuatro cuasidelitos anteriores con lesiones y aun así, seguía en el volante”; aseveró este venezolano que llegó a Chile junto a su esposa e hijas, en marzo del 2017 en busca de un mejor futuro.

Asimismo, este dolido padre agregó que no es posible cuantificar la cantidad de personas que como resultado de un accidente de tránsito quedan discapacitadas de por vida; no obstante, “aparecen en las cifras sólo como lesionados”.

“Conocíamos bien a nuestras hijas”

José Humberto La Cruz, dejó claro que tanto él como su esposa Vaneza conocían bien a sus hijas y que tienen la certeza de que ellas, no fueron las imprudentes al pasar por la intersección de la avenida Santa Rosa con Eyzaguirre en Santiago Centro y acotó, que además del video de las evidencias cuentan con un informe avalado por el Siat.

Se destacar que chófer responsable esta tragedia que dejó a unos padres sin sus pequeñas y con el alma destrozada sigue libre. Hasta el momento, no cuentan con una fecha para el juicio; en consecuencia y según lo comentado por el papá de las hermanas, harán todo lo necesario para que este caso no se convierta en una cifra más por lo que, pide el apoyo constante de los diferentes medios de comunicación y todos los que se quieran a unir a la lucha que decidieron emprender en memoria de sus dos niñas.

 

Justicia para Isabel y Eugenia

Vaneza Pappaterra, madre de las niñas y José Humberto La Cruz, padre 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: