Jornada de Participación ciudadana en María Pinto es posible gracias al trabajo de la Municipalidad, SECPLA, y Comunidades

La Ilustre Municipalidad de María Pinto en conjunto con la Secretaría de Planificación (SECPLA) sigue teniendo como norte el trabajo concatenado con las comunidades a fin de levantar  y ejecutar proyectos  que realmente los beneficien.

Es importante recordar, que tras diversas reuniones y mesas de trabajo, son los representantes  vecinales quienes le informan a las autoridades cuales son las obras que desean sean consideradas en sus sectores por consiguiente; Andrea Blanc, directora de SECPLA informó en un encuentro que sostuvo con dirigentes vecinales y la alcaldesa Jessica Mualim que la idea es darle respuesta a las inquietudes y problemáticas planteadas por los representantes de los sectores y en base a eso, actuarán en la solución de la creación de proyectos.

“Es fundamental colocar sobre un papel las necesidades de nuestra gente para luego, poder postular los fondos y resolver”, enfatizó Blanc quien acotó, que era necesario mantener el contacto directo con quienes realmente conocen su territorio, necesidades y requerimientos.

Blanc aprovechó la oportunidad para explicarles a los dirigentes vecinales presentes cuales son los pasos a seguir para la elaboración de los proyectos los cuales entre otros aspectos, deben estar soportados por una evaluación técnica.

Por otra parte y haciendo referencia al mismo tema, la Alcaldesa argumentó, que es muy importante que se estén cumpliendo los acuerdos debido a que, adquirió un compromiso con las comunidades pero ellas a su vez, adquirieron un compromiso sectorial, estrategia que consideró muy importante ya que, han avanzado con muchas de las organizaciones sociales respecto a los problemas puntuales que tenían.

La Edil, aprovechó para agradecerle al equipo de SECPLA y a la Fundación Proyecto Propio por el trabajo que junto a las comunidades y municipalidad han estado realizando apuntando que es una manera muy idónea de hacer una agenda local que dé cuenta de las necesidades y de los compromisos de los sectores.

“Este Municipio y esta gestión está trabajando en conjunto con las comunidades; todas las organizaciones de bases han participados y simplemente sin los Dirigentes no sería posible hacer un buen trabajo”, aseveró la alcaldesa Jessica Mualim.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: