Jefe de área de INDAP se reúne con alcalde de Alhué

Una productiva reunión sostuvo el alcalde de Alhué, Roberto Torres con el jefe de área del Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, Onofre Sotomayor, con el objetivo de analizar y dejar lineamientos de los proyectos que se realizarán el 2013 en esa comuna, tanto para los usuarios de esta institución, como los beneficiarios de la Oficina de PRODESAL.

Durante la cita se analizaron los pasos que se deben seguir para que cada uno de los proyectos que se tienen planeados funcionen de la mejor forma, entre ellos  inversiones de microtranques, paneles fotovoltaicos y dar cobertura a todas las necesidades que tiene la comuna.

“La idea es tener inversiones en esta comuna. Para nosotros es súper importante Alhué, creemos que es una comuna donde tenemos que invertir recursos”, explicó Sotomayor tras el encuentro.

El jefe local de INDAP destacó también la disponibilidad y gestión del alcalde para acercar la atención del organismo a la comuna y preocuparse de problemas reales como la falta de agua y de oportunidades de emprendimiento para la mujer.

“El alcalde está muy abierto a trabajar, está poniendo todo el empeño de su parte. Acordamos que vengan funcionarios de INDAP cada 15 días a atender a los usuarios en la municipalidad, eso le va a servir a la gente, para que no tengan que ir a Melipilla hacer trámites (…), sino que INDAP se va a acercar a la gente”, explicó.

Por su parte, el alcalde Roberto Torres calificó la reunión como muy provechosa y destacó los proyectos que están en carpeta y que espera concretar en beneficio de los agricultores de su comuna.

“Tenemos algunos proyectos de riego, unos microtranques que se podrían construir en la comuna, hay que evaluarlos técnicamente. También una serie de capacitaciones para las dueñas de casa, para evaluar el tema productivo en la agricultura y algunos más que todavía no podemos dar a conocer porque están en pañales, pero que en su momento se informarán para los habitantes de la comuna”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: