Israel bombardeó una torre en Gaza usada por Hamas como centro cibernético y de comunicaciones

Las Fuerzas de Defensa de Israel han destruido la torre Al Jalaa en Gaza. El edificio alberga varios medios de comunicación en Gaza, entre ellos Al Jazeera y la agencia de noticias AP. Sin embargo, además de ocupantes civiles, Jerusalem Post reveló que en el edificio el grupo terrorista Hamas instaló centros cibernéticos y almacenes de armas.

Los militares advirtieron una hora antes del operativo a los ocupantes y les dijeron que el edificio sería bombardeado. También enviaron un misil “golpeador de tejados” que no causa daños graves como advertencia para que lo abandonen.

“La torre albergaba activos militares utilizados por el ala de inteligencia militar de Hamas en la Franja”, detallaron las autoridades israelíes. “El grupo terrorista Hamas sitúa intencionadamente sus activos militares en el corazón de la población civil de la Franja de Gaza. Usa esas oficinas como escudos humanos”, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

El operativo se llevó a cabo luego de que milicias palestinas lanzaron este sábado una ráfaga de cohetes hacia Tel Aviv que causaron la muerte a al menos una persona en Ramat Gan, cercana a la ciudad israelí, donde hoy volvieron a sonar las alarmas antiaéreas, mientras el enviado especial de EEUU intenta contener la escalada bélica.

La muerte del hombre, de unos 50 años, fue confirmada por la Policía y el servicio de emergencia israelí Maguén David Adom y eleva a diez los muertos en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.

Fuente:Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: