Invitan a inscribirse en talleres de hidroterapia

La Agrupación de Desarrollo Cutural, Social y Deportivo “Crecer” está invitando a las personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad musculo esquelética para que se puedan inscribir en el proyecto mejorar la salud y recrearse con hidroterapia.

Las inscripciones se van a realizar en la tarde de este viernes a partir de las 15 horas en las dependencias del municipio y este programa cuenta con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Gobierno de Chile.

La presidenta de la Agrupación Crecer entregó detalles del proyecto adjudicado señalando que “nosotros venimos desarrollando la actividad desde el mes de abril en la piscina temperada de la granja El Molino de Culiprán con un grupo de personas que se motivó ser parte de esto y hemos ido trabajando con profesionales del área de la kinesiología y una preparadora física”.

Los integrantes están felices por la adjudicación de este proyecto que les permitirá seguir con sus actividades agregando que “queremos compartir esta noticia con la comunidad para que se puedan inscribir y participar de este proyecto donde vamos a realizar actividades todos los viernes de 10.30 a 13.30 horas donde contamos con traslado del municipio y el apoyo de otras organizaciones. Las inscripciones serán a partir de las 15 horas en la biblioteca del municipio”.

Estos talleres de hidroterapia van dirigidos especialmente a personas “que tienen algún tipo de problemas musculo esqueléticos y que han sido recomendado por médicos para realizan trabajos de hidroterapia o para aquellos que quieran tener esta instancia porque no pueden hacer ejercicios fuertes en el piso”.

Los especialistas señalan que hacer trabajos de hidroterapia o ejercicios en piscinas es lo mejor para algunas enfermedades como fibromialgia, artrosis, artritis, artritis reumatoide entre otras para que puedan ocupar uno de los cupos de este proyecto.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: