Invitan a “Encuentro con nuestras raíces latinoamericanas”

El centro cultural “Sabor a Tierra” de Melipilla está organizando el primer encuentro latinoamericano con la participación de conjuntos de Argentina, Paraguay y Chile.

La gran actividad contempla dos presentaciones en la ciudad de Melipilla comenzando el día viernes 11 de enero a partir de las 20 horas en el colegio Nuestra Señora de la Presentación y el día sábado en el centro cultural Teatro Serrano, para esta última actividad se requiere invitación que serán entregadas en la jornada de día jueves.

En el encuentro estarán invitados Pampa y Huella, La Machada Folklore, La Huella, tres conjuntos que vienen de Argentina. TetaguaKyrely de Paraguay, Renacer de los Pellines de Llanquihu, Cofossa de Puente Alto, Proarchi de Melipillla junto al organizador Sabor a Tierra.

Marco Neira, integrante del grupo Sabor a Tierra dio a conocer que “la actividad consiste en un encuentro folclórico, la idea es que hagamos un reencuentro con nuestras raíces y que cada país vaya presentando números de folclore propio de su país donde tener un intercambio cultural donde podamos aprender de ellos y que ellos también aprendan de nosotros”.

El bailarín del conjunto melipillano explicó que “realizaremos unas clínicas que consisten en enseñarles un poco de música de nuestro país y ellos nos van a enseñar danzas, es un poco para aprender de todo esto”.

El evento masivo donde se espera una gran asistencia de espectadores será el día viernes en el patio central de la ex escuela técnica ubicada en calle Vargas donde la adhesión será de $2.000 y abierta a todo público donde Neira informó que “las presentaciones comienzan a las 20 horas” donde estarán todos los conjuntos con varios cuadros.

“Queremos que venga toda la gente y sería lindo que se llene porque si tiene una buena recepción en la gente podríamos repetir esto y que nuestros hermanos argentinos y paraguayos se vayan con el corazón contento” concluyó Marco Neira.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: