Inventó asalto para quedarse con más de $5 millones

Con un cinematográfico montaje y que al final le jugó en su contra, un joven de 22 años intentó apoderarse de más de cinco millones de pesos que debía depositar en una entidad bancaria de esta ciudad.

Según las informaciones recabadas por este medio señalan, el  joven y gestor del plan se coludió con otros sujetos de dudosa reputación, e idearon un  falso asalto con la finalidad de quedarse con el dinero de propiedad de los dueños  de un conocido restaurante, ubicado en calle Ortúzar altura del 800.

De esta forma,  el joven portando el dinero en  un bolso, se trasladó caminando al banco BCI y como se había planeado, durante el trayecto debía ser interceptado por  sus  cómplices y  presuntos asaltantes, hecho que ocurrió en calle Ugalde entre Ortúzar y Serrano.

En el lugar y según el “cuento de la víctima” fue abordado por sus “compadres”, que lo subieron a un vehículo para luego de quitarle el dinero, dejarlo abandonado en calle Alcalde con Arza, desde ese lugar corrió hasta el local donde dio cuenta del hecho.

Desde ese momento Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 24° Comisaría de Melipilla, comenzaron las investigaciones y peritajes a las cámaras de seguridad instaladas en el sector, las que entregaron imágenes, que a la postre permitieron esclarecer el supuesto asalto.

De inmediato procedió a la detención de J. A. D. V., que luego de ser interrogado en varias oportunidades, entró en contradicciones  reconociendo finalmente, ser el autor del plan y P. E. S. G., de 27 años fue detenido  como uno de sus cómplices.

Ambos quedaron puestos a disposición de la justicia por el delito de apropiación indebida, en cuanto al dinero sustraído se desconoce se presume que estaría en poder de otros dos sujetos que involucrados en el falso asalto.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: