Intensa fiscalización en la venta de pescados y mariscos por parte de la autoridad sanitaria

Como es tradicional en Semana Santa aumenta considerablemente el consumo de productos del mar y la oportunidad muchas veces es aprovechada por inescrupulosos que buscan ganar dinero sin importar la salud de las personas.

Es por este motivo que autoridad sanitaria provincial se encuentra desarrollando una intensa campaña de fiscalización a los locales y carritos de venta de pescados y mariscos en la jornada previa del aumento de las ventas.

La encargada provincial, Jessica Jerez, comentó que este trabajo se está realizando en toda la provincia y que ha permitido cursar algunos sumarios sanitarios por la no acreditación de la procedencia de pescados y mariscos, aunque en general hay un buen cumplimento de las normas.

“Lo más importante es que las personas compren en lugares autorizados por la Seremi de Salud y se preocupen que los pescados estén en buenas condiciones como olor y textura, nosotros además vamos a estar fiscalizando desde el jueves hasta el domingo” sostuvo Jerez.

En cuanto al funcionamiento de los puestos de ventas de productos del mar indicó que “hemos ido de menos a más, el tema ha ido mejorando bastante con la infraestructura de los carros, hemos encontrado que se han realizado muy pocos sumarios y la mayoría de ellos es por no acreditar el lugar de compra de los productos”.

Entre las principales recomendaciones está consumir todos los mariscos cocidos donde al verificar su estadio se deben cerrar al tacto para comprobar que están vivos. Los pescados frescos tienen agallas rojas, la piel firme, los ojos deben ser saltones y transparentes.

Por último se informó que esta tarde a las 15:00 horas, en las dependencias del Teatro Serrano, se realizará una capacitación a los dueños de carros y locales de pescados y mariscos con el fin de reforzar toda la normativa que regula la venta de productos del mar.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: