Intendente Metropolitano reiteró llamado a utilizar residencias sanitarias en la región

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la Seremi de Salud, Paula Labra, visitaron este martes en el Movistar Arena a una empresa encargada de la preparación de alimentos para las residencias sanitarias de la capital. En el lugar, la máxima autoridad regional reiteró el llamado a la población a ocupar los hostales sanitarios, cuya tasa de ocupación hoy es cercana al 60%.

 

“Quienes están infectados de coronavirus o se han hecho recién el examen PCR y no tienen aun el resultado, o han estado con un contacto estrecho y no tienen posibilidad de hacer una adecuada cuarentena en sus hogares, llamen al 800726666 y los iremos a buscar a su domicilio o donde se encuentre para llevarlo a una residencia”, indicó Guevara.

 

Señaló que al día de hoy existen en la Región Metropolitana “3.600 camas contratadas, y de esas hay 1.500 disponibles, por lo tanto, hay disponibilidad suficiente. Durante la semana vamos a seguir incorporando habitaciones y camas para albergar a las personas que necesitan de estas residencias sanitarias”.

 

El Intendente agradeció a quienes trabajan en el Movistar Arena para abastecer a las residencias sanitarias, y detalló que desde el lugar salen aproximadamente 2 mil raciones de desayuno, almuerzo, once y comida, que van a 4 de las 35 residencias que hay en la región.

 

“La estrategia es testear, trazar y aislar. Y para aislar están estas residencias sanitarias que son totalmente gratuitas. Donde hay 4 rondas diariamente para que las personas puedan tener el apoyo no solo alimenticio sino también médico… La comida es llevada desde afuera en camiones sanitizados, viene sellada, los cubiertos, los envases son desechables y las personas las reciben en la entrada a su habitación”, finalizó Guevara.

 

Por su parte el alcalde Alessandri, cuyo municipio tiene una disponibilidad del 50% en residencias sanitarias, indicó que “nosotros en Santiago estamos abocados al aislamiento y la trazabilidad. El aislamiento es fundamental, que cada una de las personas que es trasladada a residencias sanitarias tenga una buena alimentación. Como acá se ha podido comprobar, los productos y la comida que llega a estos hostales es de primerísima calidad. Se mantiene la cadena de frío, los alimentos son sanitizados, y el llamado que hacemos como municipalidad y como gobierno es que dispongan de estos hostales sanitarios”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: