Instituto Traumatológico desinfectará sus pabellones con luz ultravioleta

A partir de hoy, el Instituto Traumatológico Dr. Teodoro Gebauer Weisser comenzó a desinfectar los pabellones con luz ultravioleta, en el marco de un proyecto de investigación de la Unidad de Infecciones Asociadas a las Atenciones de Salud (IAAS).

Así, se convertirá en el primer hospital de Chile en utilizar un dispositivo de desinfección masiva con luz ultravioleta de alta potencia (UV-C), capaz de generar una reducción de las bacterias y virus del 99,999%.

El equipo llamado UVDI-360 permite la desinfección de superficies entre cinco y diez minutos, descontaminando en 360 grados 100 m3, y elimina por ejemplo esporas de Bacillus Anthracis, Escherichia Coli, Tuberculosis Micobacteriana, Fiebre Tifoidea, Enterococos resistentes a la Vancomicina, Hepatitis Infecciosa, Influenza A y Coronavirus.

El Director del Instituto, Dr. Enrique Cifuentes, explicó que “este proyecto fue analizado por más de un año y servirá para prevenir la ocurrencia de infecciones intrahospitalarias que son causadas por gérmenes que pueden llegar a ser mucho más agresivos que los presentes en la comunidad”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de IAAS, Dr. Jonathan Torres, sostuvo que “este equipo beneficia directamente la atención de los pacientes al permitir que ellos entren a un entorno libre de microorganismos que pudiera eventualmente generarles infecciones”.

Finalmente, el asesor para Latinoamérica de la empresa UVDI, Héctor Duchens, enfatizó en que “esta desinfección logra que de un millón de microorganismos queden sólo diez vivos o activos, entonces, reduce la incidencia de infecciones intrahospitalarias”.

Esta máquina utiliza cuatro lámparas germicidas y actualmente es utilizada en varios países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, España, Japón, China, Israel, México, Ecuador y Uruguay.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: