Inspección del Trabajo catalogó como positivo la conformación de mesas de migrantes en las Comunas

Juan Francisco Rojas León, inspector provincial del trabajo de Melipilla, catalogó como positivo todas las mesas de migrantes que se han conformado en varias Comunas para tratar diversos temas de interés que rigen a los extranjeros que llegan a Chile en busca de oportunidades.

Para él, el tema de los emigrantes es muy sensible destacando que hoy en día, está muy en boga en toda la Provincia razón por la cual se están esmerando en realizar un excelente trabajo que sirva para orientar.

En cuanto a Melipilla, Juan Francisco León destacó que están trabajando en conjunto con varias instituciones como Carabineros y PDI a fin de inspeccionar algunos lugares donde destacan la presencia de emigrantes, ya que, tienen derechos pero también deberes que cumplir.

Evitar el abuso de algunos chilenos hacia algunos emigrantes, es otro de los temas que trata de afrontar la Inspección del Trabajo.

Según lo explicado por el Declarante no manejan una cifra exacta de cuantos migrantes hay en Melipilla, aclarando que son números que maneja la Gobernación; sin embargo, aclaró, que a todos los tratan por igual independientemente de la nacionalidad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: