Inician campaña de vacunación contra el Sarampión

El Ministerio de Salud inició una campaña de vacunación contra el sarampión, como medida de prevención frente a los casos importados del virus.

El Minsal decidió reforzar la dosis contra el sarampión, rubéola y parotiditis para todas las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días., lo que totalizaría cerca de un millón de personas.

Hasta este viernes, se han registrado a 23 casos -12 hombres y 11 mujeres- confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) a nivel nacional, por lo mismo a subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que «cuando evaluamos la población en Chile, que tenemos una muy buena cobertura de vacunación, se vio que esta población (de entre 20 y 24 años) no estuvo expuesta al virus circulante, el cual produce inmunidad».

«Es una población que tuvo una cobertura de vacunación más baja, bajo el 90 por ciento, y es importante decir que hemos tenido una población de gente joven que ha llegado de otros países, de países que la cobertura de vacunación es muy baja», indicó.

La vacuna se pondrá a este grupo etario porque precisamente los nacidos entre 1995 y 1999 no han sido expuestos al virus. En cuanto a las paperas, el organismo determinó que la mayoría de los afectados por los brotes registrados desde el 2016 corresponden a personas que hoy tienen entre 20 y 24 años.

 

La campaña durará hasta el 28 de febrero, con la posibilidad de extenderse por el tiempo necesario para alcanzar cobertura de 80 por ciento.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: