Infierno en población La Foresta deja una persona fallecida

  • Una dramática situación vivieron los vecinos del pasaje Las Camelias cuando un incendio afectó a más de 15 viviendas y 45 daminificados

Una verdadera tragedia se vivió en horas de la madrugada de ayer martes en la comuna de Melipilla. Faltaban minutos para las 4 de la madrugada cuando los gritos se transformaron en desesperación, debido a que un incendio afectaba a una vivienda del pasaje Las Camelias y en cosa de segundos eran 4 los inmuebles que eran abrazados por las llamas.

De inmediato se activaron las alarmas solicitando el apoyo de voluntarios y material de los Cuerpos de Bomberos de la región para ayudar a controlar la emergencia, que avanzaba por el patio interior de las casas colindantes, debido a la gran cantidad de material combustible por ampliaciones y bodegas construidas por los habitantes del sector.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Óscar Núñez, señaló que «tuvimos un incendio bastante complejo, que afectó a 15 viviendas aproximadamente, dejando una cantidad de 45 damnificados y una persona fallecida de la tercera edad» agregando que “la alta carga calórica ayudó a una rápida propagación”.

Otro aspecto que dificultó el actuar de bomberos fue la poca presión de agua en algunos grifos y otros que simplemente no pudieron ser utilizados porque se encontraban dañados por personas que los mal utilizan. También el comandante se refirió a la dificultad de acceder al pasaje debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en las veredas.

Por instrucción del fiscal de turno equipos especializados de Bomberos de Melipilla y del Cuerpo de Bomberos de Santiago realizaron las labores de investigación de incendio para tener claridad respecto a cómo se originó el siniestro. Además personal de Labocar de Carabineros realizó pericias en el sitio del suceso.

Equipos de emergencia de la Municipalidad y Gobernación de Melipilla, junto a la ONEMI, se hicieron presentes con la finalidad de entregar la primera ayuda, habilitando un albergue en el colegio Los Jazmines.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: