INDAP lanza campaña para enviar un mensaje de audio por whatsapp a las familias campesinas

Con motivo del próximo Día de los Campesinos y las Campesinas, que se conmemora cada 28 de julio en recuerdo de la publicación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) lanzó una campaña para que la ciudadanía envíe un mensaje de audio por WhatsApp a los pequeños productores agrícolas del país.

El objetivo de esta iniciativa es agradecer el abnegado trabajo que han realizado desde siempre los agricultores -en especial durante este tiempo de pandemia por Covid-19-, ya sea en forma individual como asociativa, para cultivar la tierra y llevar alimentos frescos y sanos a las mesas de todos los chilenos.

La campaña se está desarrollando a través de las redes sociales de la institución y la invitación es a dejar un mensaje de audio en el WhatsApp + 56 9 9883 4090 para agradecerles su labor. Los saludos que lleguen se compilarán y se darán a conocer a las familias campesinas del país.

A lo largo de sus 58 años de vida, INDAP ha promovido el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños agricultores a través de sus programas de crédito, asistencia técnica, capacitación, subsidios para la adquisición de bienes (invernaderos, paneles solares, herramientas, maquinarias), riego y de comercialización de sus productos.

Durante 2020 la institución atendió a un total de 164.549 productores campesinos: un 45% mujeres y un 39% perteneciente a alguno de nuestros pueblos originarios.

Fuente: INDAP

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: