Incendio en Chiloé, Chile, destruye más de 120 viviendas

Bomberos mencionó que al menos 300 miembros de ese cuerpo de socorro participaron en el combate al siniestro.

Un incendio forestal arrasó el jueves con más de 120 viviendas, afectando a unas 500 personas en la comuna de Castro, en la provincia de Chiloé, sur de Chile, informó el cuerpo de Bomberos.

En un comunicado, la institución de socorro indicó que al menos 300 bomberos trabajaron en el incendio que destruyó por completo más de 120 casas en Castro.

“De ellos, 15 se encuentran con lesiones de diferentes consideraciones, pero todos con lesiones leves”, agregó. El siniestro dejó además al menos dos civiles con heridas.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el incendio se originó en una bodega de la empresa Epysa, en la Ruta 5, de la ciudad de Castro, ubicada en la isla Grande de Chiloé. Hay una persona detenida, acusada de haber iniciado el fuego.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, declaró por su parte que «va más de un centenar de viviendas que están siendo perdidas producto de este megaincendio, afectando ya a gran parte de la Población Camilo Henríquez, extendiéndose también a la Villa Los Presidentes y también a todo el entorno circundante».

«El trabajo de Bomberos ha sido tremendo, la solidaridad se ve en cómo cada familia, cada vecino, ha ayudado a colaborar para sacar lo que más puedan de sus hogares», dijo el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: