Inauguran oficialmente la remodelada Plaza de Armas de Melipilla

“Melipilla vuelve a reencontrarse con un espacio cívico y familiar”, fueron las palabras de la gobernadora provincial, Cristina Soto, en su discurso en marco de la inauguración de Plaza de Armas de Melipilla, actividad que se realizó la tarde de este martes, instancia donde estuvo presente la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer.

Tras la inauguración, la gobernadora provincial se mostró satisfecha, indicando que son más de 650 millones de pesos los invertidos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a fondos municipales, destinados a mejorar “este espacio de encuentro, que no es sólo comunal, sino que provincial, lo que nos tiene felices de poder haber entregado esta plaza a todos los ciudadanos”.

Al respecto, hizo un llamado a mantener y cuidar la inaugurada plaza. “Hoy queremos que la cuiden con corazón, porque este espacio es para nuestros hijos, quienes heredarán estos espacios”, agradeciendo con ello la presencia de la Ministra de Vivienda y las autoridades que se hicieron presentes.

A dos semanas de abrirse al público, este espacio es el punto de encuentro de los habitantes de Melipilla y por más de 1 año fue intervenida gracias a un proyecto financiado entre el Ministerio y la Municipalidad.

Al respecto, la Ministra Saball, señaló que la remodelación de la Plaza de Melipilla se enmarca dentro de un programa de rehabilitación de espacios públicos, fortaleciendo la identidad de la comuna y recuperando los puntos originales del proyecto cuando fue creado hace más de 100 años.

“Esto ha permitido fortalecer nuestra identidad y además sentir el orgullo de tener a Ignacio Serrano al centro de la plaza, generando además ahora y para el futuro, un espacio de convivencia, donde todos los vecinos y vecinas puedan sentir que tienen derecho a pasear, a caminar, sentarse y compartir, agregando además una iluminación que hoy en día la hace sentir más segura, y lo que es más importante también, más sustentable”, indicó.

Tras el corte de cinta, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, se mostró feliz con los resultados del trabajo desarrollado en el lugar, convirtiéndola en una de las plazas más hermosas de la región metropolitana.

“Nosotros creemos que esto ha sido un avance muy importante. Tenemos una de las plazas más hermosas de toda la región metropolitana y viene una segunda etapa que es responsabilidad municipal y que vamos a licitar en los próximos días, que es la restauración del Odeón, que también es un patrimonio histórico de Melipilla y la provincia”.

La ceremonia estuvo marcada por la participación de estudiantes y adultos mayores, quienes bailaron cueca durante toda la mañana y en los minutos previos a que comenzara el evento.

De esta forma, la remozada plaza de armas de Melipilla se encuentra oficialmente inaugurada.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: