Imágenes de brutal agresión a árbitros dan la vuelta al mundo

Repudio generalizado han causado las imágenes ampliamente difundidas por Internet y por los noticieros de televisión, en las cuales se muestra la brutal agresión de la que fueron víctima los árbitros, que dirigían la final del torneo oficial de Anfa Urbano Melipilla entre los equipos de Baquedano y Pablo Lizama.

Baquedano necesitaba un empate para ganar y lo logró en el minuto 35, lo que desató la ira de algunos parciales del conjunto de Pablo Lizama que ingresaron al terreno deportivo.

Minutos más tarde, una agresión al juez asistente Adrián Araya determinó el final del encuentro. Pero ahí una turba de hinchas atacó violentamente al árbitro Carlos Salas en momentos de mucha tensión y angustia, donde mujeres y niños también agredían al juez que se encontraba tendido en el piso.

La agresión a los jueces, ha generado repudio entre los amantes del fútbol, entre ellos el concejal y dirigente deportivo, Juan González, quien dijo que esto debe hacernos reflexionar respecto a lo que está ocurriendo en nuestros campos deportivos.

González agregó que lamentablemente uno de los factores que incide en este tipo de comportamiento es la venta de alcohol en las canchas, lo que a su juicio debe ser erradicado y busca otros mecanismos para financiar el futbol amateur, como puede ser una subvención estatal.

Asimismo pidió que se tomen todas las medidas disciplinarias que correspondan contra quienes protagonizaron esta agresión.v

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: