Ideas innovadoras ante la pobreza rural: convocatoria a la sociedad civil por INDAP y FOSIS

¿Cómo se podría vincular de forma integral a micro productores de zonas rurales con la oferta social disponible con el fin de atender sus necesidades en las dimensiones de la pobreza multidimensional? Ese fue el desafío planteado por INDAP, como socio estratégico del programa Innova Fosis, que convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia, a presentar propuestas innovadoras para esos requerimientos prioritarios.

“INDAP cuenta con una alta presencia territorial a través de sus programas Prodesal y PDTI. Esto permitiría que al encontrar una solución innovadora pudiese ser implementada en nuestros programas y se vería beneficiado un gran número de usuarios, habitantes de zonas rurales, altamente vulnerables”, señaló María José Valladares, encargada nacional del Prodesal y una de las impulsoras del desafío desde INDAP.

La convocatoria comienza en enero del año 2021, mes en el que se deberá presentar el formulario de postulación, sin embargo, ya se puede adelantar parte del trabajo con la información disponible en la PÁGINA WEB DE INNOVA FOSIS, en el que también hay más detalles del desafío al que convoca INDAP y los otros dos socios estratégicos de este año: el Ministerio de Economía y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos seleccionados entrarán a un proceso de pilotaje por siete meses, para finalmente escoger uno por desafío que entrará a una etapa de escalamiento. Josefa Cuesta, coordinadora de Desarrollo Rural quien también trabaja desde INDAP en la convocatoria, extendió la invitación “a sumarse a este gran desafío que tenemos como INDAP y Fosis para abordar la pobreza rural”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: