IDEAL inicia la construcción de su primera Planta fuera de la Región Metropolitana

Con la presencia del Ministro de Economía, Turismo y Fomento, Lucas Palacios y autoridades locales, IDEAL realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la nueva Planta de Producción, que abastecerá el sur de Chile, y que estará operativa el segundo semestre de 2022.

 

La empresa, parte de Grupo Bimbo, fiel a su misión de poner alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos, da un paso fundamental para producir y abastecer el sur de Chile a través de esta nueva Planta, la tercera en el país y la primera fuera de la Región Metropolitana. La construcción estará emplazada en una superficie de 46 mil metros cuadrados, en un complejo industrial de más de 40 hectáreas ubicado estratégicamente en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble).

 

El proyecto considera dos líneas de producción para la elaboración de panes y tortillas. Se crearán zonas de envasados para el despacho de productos e infraestructura para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios.

 

La construcción requerirá una mano de obra, promedio, de 120 trabajadores, con un peak de 200; mientras que durante su operación la planta generará, en promedio, 50 puestos de trabajo, con un máximo de 115 colaboradores.

 

“Hoy damos un paso más en nuestro anhelo de estar más cerca de los consumidores chilenos y qué mejor manera que aportando trabajo y los mejores productos desde el sur del país. Estamos muy contentos con el logro de este nuevo hito, que afianza nuestra relación de largo plazo con Chile y demuestra un compromiso con el crecimiento y la descentralización del país “, señaló Enrique Martínez Gómez, Gerente General de IDEAL.

«Desde el Ministerio de Economía celebramos que empresas extranjeras continúen confiando en nuestro país en materia de inversión, especialmente si esas inversiones se materializan en regiones donde existen muchas oportunidades de desarrollo. Hoy más que nunca la inversión será clave para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, y continuar con el proceso de reactivación económica que ya está en curso”, indicó Lucas Palacios, Ministro de Economía, Turismo y Fomento.

 

Esta nueva Planta es, actualmente, el proyecto más importante de Grupo Bimbo en los 33 países donde tiene operación y adoptará los más altos estándares tecnológicos, mejores prácticas tanto en materia logística, como en sustentabilidad. Estas, incluyen el abastecimiento energético de su producción por fuentes 100% renovables (solar y eólica), a través de las plantas de Quilicura (IDEAL) y Talagante (Nutrabien), sumado al acuerdo (PPA Green), logrado con una compañía de distribución de energía.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: